domingo, 14 de febrero de 2010

30 años de Felix Rodriguez de la Fuente

"Se trata de crear una nueva conciencia, de inculcar en las nuevas generaciones un respeto profundo hacia la naturaleza, de enseñar a los niños, ya en los colegios, que sí atentan contra la integridad del planeta atentan contra su propia vida y contra la de sus descendientes.

Es preciso que a través de los poderosos medios con que cuenta la sociedad moderna, como la televisión, las grandes revistas y periódicos, las enciclopedias zoológicas y los libros de ciencia o divulgación, hagamos una llamada desesperada y permanente.

Es preciso respetar nuestro entorno a nivel individual, necesitamos cuidar la tierra porque se nos esta muriendo. Cada planta, cada animal, incluso cada complejo minero, cada paisaje, tiene su razón de ser. No están a nuestro alcance por puro azar o capricho, sino que forman parte de nosotros mismos. El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león. El hombre se acabara cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre..."

Félix Rodriguez de la Fuente

Felix Rodriguez de la Fuente, un gran investigador y precursor de la preservación del medio ambiente y los animales. Murio tragicamente hace 30 años en un accidente de avión en Alaska mientras realizaba un documental para un nuevo capitulo de sus documentales.

Muchos recordareis la sintonia y haber visto en Televisión Española los videos de sus inigualables documentales.Por ello queremos que veais uno de los muchos monumentos, como el del Zoo Aquarium de Madrid (año 1981) en la memoria de este gran investigador y sensibilizado con el mundo animal, un año despues de su muerte y también a conocer especies que el protegia como el lobo,el aguila...etc.

Con este pequeño homenaje queremos dar las gracias por todo lo aprendido las nuevas y antiguas generaciones de niños que alguna vez vimos sus documentales y quedamos fascinados.

Agradecimiento a la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente por el texto y al Zoo Aquarium de Madrid por las fotos del monumento.


No hay comentarios: