lunes, 15 de febrero de 2010

Sergi Arola buceando entre tiburones en el Zoo Aquarium de Madrid



Sergi Arola, el conocido cocinero de prestigio internacional y gran aficionado al buceo, ha sido el padrino de la nueva actividad que el Zoo Aquarium de Madrid va a poner en marcha: “BUCEANDO ENTRE TIBURONES”

La actividad pretende dar a conocer desde un plano más cercano y científico a estos animales, al mismo tiempo que desea sensibilizar a los participantes sobre la situación actual de los océanos y en particular la de los tiburones.

Esta actividad está destinada a los submarinistas con titulación en vigor, que quieran vivir la experiencia de sentir las profundidades marinas a un paso del centro de Madrid. El programa de este acercamiento a los tiburones estará formado por 4 partes: charla introductoria, toma de contacto con los buceadores del Zoo, visita a las instalaciones interiores del Aquarium, e inmersión en el tanque.

“Buceando entre tiburones” se realizará todos los fines de semana y en cada inmersión habrá 2 submarinistas foráneos como máximo y 2 buceadores del Aquarium que les servirán de guía y apoyo durante su permanencia en el agua.

Sergi Arola ha aceptado la invitación de Zoo de Madrid para este acto a pesar de su apretadísima agenda, mostrando nuevamente su amor al mar y su compromiso con la conservación de la vida marina. Durante su inmersión estará rodeado por 1 millón de litros de agua salada y acompañado por tiburones grises, toro y nodriza, pasticanas americanas, remoras, carángidos, barracuda e incluso una tortuga boba.

Para participar en “Buceando entre tiburones” hay que hacer una reserva previa, el Zoo de Madrid proporcionará el quipo y material de buceo y el participante podrá llevarse como recuerdo los dientes de tiburón que recoja durante su exploración del fondo del tanque.

A continuación os presentamos con mas detalle como transcurrió la actividad en este vídeo que esperamos que disfrutes como si allí hubieras estado.



Noticia de Channel Parks, gracias a la colaboración de Zoo Aquarium de Madrid.

No hay comentarios: